¿Y si hacemos una muestra?




Hace tres años que venimos haciendo las clases en vivo de "Plegando Juntos" que nacieron en el 2017 por Facebook.

Al principio los vivos eran por mi fanpage de Origami al alma. Simultáneamente creé el grupo, también en Facebook, Plegando Juntos con Claris. Luego creé otra fanpage llamada Plegando Juntos.

Las transmisiones fueron migrando de plataforma, pasaron por las fanpages, por el grupo, por Instagram y finalmente las estamos haciendo por mi canal de You Tube. Uf!! cuánto recorrido!! Entiendo si alguna quedó mareada o perdida por el camino jajaja. Pero lo importante es que si buscan en internet las palabras Plegando Juntos u Origami al alma, van a llegar!

La cuestión es que a raíz de una foto que una de las chicas publicó en el grupo se me ocurrió realizar una MUESTRA VIRTUAL.

¿Cómo sería esto? muchas integrantes del grupo y seguidoras de los vivos son de otros países, o de diferentes provincias de Argentina, entonces sería imposible hacer una muestra o exposición de los trabajos en un lugar físico. Pero podemos hacerla de manera virtual a través de mi página web.

Para que la muestra sea más linda, organizada y que tenga aspecto de exposición vamos a hacerla siguiendo algunas consignas que detallo a continuación:

1) Elegir 9 figuras de las clases en vivo de estos tres años: todos los videos están en mi canal de YouTube, pero fijensé que sean de las clases en vivo! si tienen dudas pueden preguntarme.

2) Plegar las 9 figuras con el mismo papel: pueden utilizar cualquier papel pero lo importante es que sea igual para todas las piezas.

3) Ubicarlas sobre un fondo liso: que combine con el papel que eligieron para plegar. Puede ser una cartulina, goma eva, tela (planchada, sin arrugas). Lo importante es que sea liso, NO estampado. Esto hará que las piezas de origami se destaquen y se vean mejor.

4) Tomar una foto cenital (desde arriba) en formato cuadrado: hay que ubicar las piezas sobre el fondo de manera que se pueda tomar una foto cuadrada y que resulte armoniosa a la vista. Lo ideal sería ubicar 3 arriba, 3 en el centro y 3 abajo. Pero pueden probar ubicarlas en círculo, o en espiral. Pueden también plegar las figuras en tamaños de menor a mayor, o todas en tamaño más pequeño. Eso se los dejo a su criterio para que jueguen con la creatividad.



Este es un ejemplo de una foto que hice yo. Plegué las 9 figuras con el mismo papel del 15 x 15 cm. y las ubiqué sobre una cartulina de color gris.

La foto original tomada con mi celular era esta:




La recorté en formato cuadrado y le edité un poco el brillo, el contraste y demás.

No es necesario tener una súper cámara. La idea es que la hagan con el celu. Pueden editar la foto con la aplicación Snapseed. O enviarme la foto "en crudo" y yo la recorto y la edito.

Lo importante es que tomen la foto con buena luz natural (no de noche, no con flash!), dentro de su casa, en el momento que entra más claridad, prueben al lado de una ventana.

Así la saqué yo en el piso, al lado de una puerta con vidrio:




Hay tiempo hasta el 15 de diciembre para enviar la foto por mail a origamialalma@gmail.com


La muestra va a estar cargada la semana del 16 de diciembre.


Espero que les guste la propuesta y que se animen a participar. Va a ser muy divertido!!







No hay comentarios

Publicar un comentario

© Origami al alma
Maira Gall