Imanes reciclados


Como último post del año les propongo reciclar los imanes viejos que tienen pegados en su heladera. Termina el año y está bueno renovar algo que a veces tenemos olvidado. Suele pasar que los imanes de delivery van quedando viejos o repetidos y en lugar de tirarlos los podemos reciclar para darle un toque de color a la heladera, pizarra o donde quieran usarlos.

¿Qué necesitamos?



  1. Imanes que ya no necesites tener en la heladera.
  2. Washi Tapes.
  3. Tiras de papel.

¿Qué hacemos?



Hay que despegar la imagen impresa tratando de dejar el fondo blanco. Hay que tener cuidado de no despegar del todo el papel de la plancha de imán porque necesitamos el fondo blanco. Las washi tapes quedan mucho más lindas si se pegan sobre una base de color blanco.

Así dejamos el imán preparado para washitapear.



Después elegimos una linda combinación de Washi Tape como esta por ejemplo:



Estos modelos los compré por internet en Washi tapes Córdoba, Juli te responde los mensajes enseguida y hace envíos a todo el país. Yo soy muy adicta a estas cintas y cada modelo nuevo que veo lo quiero tener YA!! jajaja Si no las conocen no se pierdan la posibilidad de tener aunque sea un rollito, Yo creo que son como las papas fritas de paquete, que probás una y no podés parar de comer!!! Al principio les va a dar "lástima" usarlas pero les recomiendo que no se las guarden! Usenlás porque quedan divinas en TODOS lados y además no vale la pena tenerlas guardadas.

Bueno, seguimos con los imanes. Sólo hay que que pegar las washis como más les guste.



Luego cortamos el excedente de cinta, también podemos cortar el imán con alguna forma que nos guste o simplemente dejarlo así como está.

Y vamos a decorarlo con estrellitas de origami ☆ ☆ 


Este modelo de estrella se llama Lucky Star y se realiza con tiras de papel. Yo usé las tiras especiales de Dreams and Paper que pueden comprar por internet acá. Aprovechen porque son una edición limitada para Navidad y no sé cuánto tiempo más estarán a la venta.
Estas tiras miden 2cm de ancho y 53cm de largo aproximadamente. La estrella terminada mide 2,5cm.

Se pueden cortar tiras de cartulina o de cualquier papel que les guste, se puede usar también papel de revista cortando tiras de 1cm o de 1,5cm de ancho.

También pueden hacer tiras con las washis:


  1. Usamos una hoja blanca tamaño A4 y pegamos la Washi Tape en la parte más larga.
  2. Cortamos por el borde de la cinta.
  3. Hacemos la estrella ☆ Para hacerla les dejo el tutorial de Layla Torres que lo explica muy claro en video --> Ver el video





¿Les gustó la idea? ¿Se animan? 

A plegar se ha dicho!!!



1 comentario

  1. ¡Oh no! Con la mudanza tiramos varios imanes viejos... Creo que voy a tunnear los nuevos y copiar la info en una tarjetita monona y sujetarla con los imanes reciclados. Ja ja ja ja ja!!! Muy lindo post. :-)

    ResponderEliminar

© Origami al alma
Maira Gall