♥ Hello Origami ♥

Hola a todos!!! Hace algunas semanas que no ando por acá y tengo tantos posts pendientes que nunca encuentro el tiempo para escribirlos!!
Pero bueno, acá estoy!!!

Hoy vengo a inaugurar una nueva sección en el blog que se va a llamar LIBROS ♥ en la que voy a mostrarles libros de origami (y otras hierbas también, por qué no?) para que puedan conocerlos y saber de qué se tratan en el caso de que quieran comprarlos.

Antes que todo les cuento que yo suelo comprar libros a través de internet en la página de Book Depository en la cual los precios están en pesos argentinos.
Se compra utilizando tarjeta de crédito y cuando llega el resumen hay que pagar el precio que figura en la página, nada más ni nada menos! Y lo bueno es que el envío llega a la puerta de tu casa y tarda aproximadamente 14 días desde que fue iniciada la compra.

El primer libro que les voy a presentar no lo compré, me lo mandaron de regalo!!! (sorpresa para mí!!!)
Hace unas semanas atrás recibí un mail (en inglés) de una chica llamada Lindsay donde me contaba que trabaja en una editorial de USA llamada Zakka Worshop en la que traducen libros del japonés al inglés relacionados con el mundo handmade.
Me contó que están por sacar a la venta un libro llamado Hello Origami y que quería enviarme uno de regalo (ooooooooooohhhh) para hacer un tutorial online con mis seguidores y también sortear un ejemplar.

Imaginensé mi alegría cuando entendí lo que me estaba ofreciendo jajaja

El libro llegó el día anterior a mi cumpleaños así que fue como el mejor regalo que pude recibir porque es HER-MO-SO!!!


Me encanta este estilo de origami, la simpleza al plegar, la combinación de los colores y las ilustraciones de la autora: Mizutama

Tiene 30 diseños de origami (divertidos y fáciles) para dejar notas secretas y mensajes especiales.


Las explicaciones están hechas con diagramas, no con fotos paso a paso, y son muy fáciles de entender. Si bien el libro está escrito en inglés, los diagramas se entienden gracias a las flechas y líneas que indican como realizar los plegados.


Esta muñequita la plegué siguiendo las indicaciones del libro ♥


También da tips para decorar los origamis con marcadores, stickers y washi tapes.


Les muestro algunos modelos que estuve haciendo para unas postales:




Los invito a TODOS este domingo 23 de abril a las 17hs a conectarse por Facebook y participar de la clase en vivo donde vamos a plegar esta mamushka:




La idea es que pleguemos juntos, ustedes desde su casa y yo desde la mía en tiempo real.
De todas maneras la clase va a quedar publicada en Facebook y en mi canal de You Tube (que dicho sea de paso pueden suscribirse) para que la puedan ver después las veces que quieran!

Después de la clase les voy a pedir que me manden una foto de su mamushka para participar en el concurso y ganarse un ejemplar del libro.

¿ Cómo va a ser el concurso?

♥ Participar de la clase en vivo (o ver el video después)
♥ Enviar una foto de la muñequita plegada. Les recomiendo que se esmeren en sacar la foto. Usen luz natural (sin flash), un fondo liso (puede ser un papel de color, una cartulina, una mesa de madera, etc),  pueden plegar tres muñequitas en diferentes tamaños. Lo que se les ocurra!! Pero traten de que sea una LINDA FOTO ♥
♥ Voy a crear un álbum con todas las fotos recibidas y la que obtenga más "me gusta" se lleva el libro "Hello Origami"
♥ Hay tiempo de enviar la foto hasta el viernes 28 de abril pero tengan en cuenta que cuanto antes me envíen la foto más tiempo van a tener para juntar votos.
♥ El resultado lo sabremos el sábado 29 de abril.
♥ Sólo pueden participar del premio los residentes en Argentina ya que no puedo realizar el envío del libro al exterior (mil perdones!!!)


Los espero en este nuevo ciclo llamado #plegandojuntos a través de Facebook en tiempo real




1 comentario

  1. Hola Claris!!! Me encanto el libro!!! Ya me lo voy a pedir, va a mi lista de pendientes!
    Besotes!

    ResponderEliminar

© Origami al alma
Maira Gall