Origami con papel A4



Hoy les presento las hojas de papel de fibra de caña de azúcar tamaño A4 de la marca Autor que vienen en cuatro colores pasteles: celeste, rosa, verde y amarillo.



Cada paquete trae 250 hojas del mismo color y se venden por separado.

Son ideales para trabajar en manualidades y por supuesto para hacer origami!

Si no desean utilizar los colores lisos pueden intervenir las hojas con diferentes técnicas: sellos, dibujos, patrones con fibras, lápices o pintura. Pueden hacer los que se les ocurra sobre ellas.



Yo elegí usar los resaltadores pastel de Stabilo que combinan perfecto con los colores de las hojas. Estos son los mini, vienen seis colores, en este caso dejé afuera el lila y el naranja.



Antes de realizar la pieza de origami le hice una especie de diseño a los papeles. Dibujé líneas en dos direcciones para hacer un cuadrillé. No usé regla, hice las línes a mano alzada y un poco irregulares con la intención de que el diseño no sea rígido.




Y utilicé el mismo color de marcador que el papel.



Una vez listos mis papeles hice unas bolsitas de origami, sin cortar y sin pegar. Utilizando directamente la hoja en tamaño A4 podemos hacer esto:






El domingo pasado hicimos la clase en vivo donde aprendimos a plegar estas bolsitas.

Los invito a ver el video y a hacerlas!! Pueden utilizar cualquier papel tamaño A4:

Ver video


Recuerden que estamos en el grupo de Facebook Plegando juntos con Claris compartiendo fotos e ideas que surgen de los vivos.

Les muestro algunas fotos que estuvieron publicando con lindas ideas:

"Hermosa clase! Bolsitas terminadas. Gracias Claris!"
Gaby Moyano utilizó diferentes tipos de cierre.



"Acá están mis bolsitas que las pensé para los cumples de mis hijos... Falta pero vamos pensando ideas.... Me encantaron y son fáciles y rápidas... Y la de Dragon Ball va a ir con lapicero" 
Giyo Sarmiento y una muy linda idea!!



"Me encantó hacer éstas bolsitas! Un beso! Zaira"
Le hizo un lindo diseño al papel.


"Producción masiva de bolsitas para el cumple de mi hijo!! Mis manos no dan mas de plegar pero la satisfacción de que están hechas por mi no me la quita nadie jajajajajaja"
Florencia Azcarate❤️




Mini bolsita de María Verónica.


Otra super producción para los alumnos de Alejandra Sabattini


"Hola, vi la clase hoy, es la primera vez que envío un trabajo. Como no tenía de las hojas de Autor, decidí agarrar una hoja A4 y ponerla de molde en un papel que tenia, e hice mi bolsita con moño y etiqueta para ponerle la dedicatoria. Espero les guste disfruto mucho de hacer manualidades y origami. Saludos!"
Carolina N. Villar


Estas son sólo algunas fotos. Hay muchas más en el grupo al cual pueden sumarse para participar. Cuando piden solicitud para unirse al grupo les hago una pregunta muy sencilla. Si no la responden no podré aceptarlos.

Espero que les haya gustado y servido este post.

Nos estamos viendo por las redes sociales!!


No hay comentarios

Publicar un comentario

© Origami al alma
Maira Gall