• Papel Picado • Papeles estampados de autor

Hoy inauguro una sección en el blog especialmente destinada a PAPELES para origami en Argentina.
Mi idea es que puedan ir conociendo todas las marcas que hay en el mercado actual y que se diseñan y se imprimen en nuestro país.
Sé que a veces es difícil encontrar papeles para origami, sobre todo porque muchos son importados, pero créanme que en Argentina tenemos mucha variedad y muy lindos!!! Sobre todo porque están hechos por gente emprendedora que, a todo pulmón, intentan generar más opciones a la hora de elegir papeles para plegar.
Luego de esta pequeña introducción comienzo con la primera marca que elegí para presentarles.




Nombre de la marca: PAPEL PICADO


La característica especial de PAPEL PICADO es que ofrecen papeles estampados e intervenidos por diseñadores, ilustradores, calígrafos y artistas. Buscan revalorizar el trabajo manual y la calidez que aporta el papel, sin dejar de lado el altísimo impacto visual que tiene un buen diseño o una pieza de arte.

A continuación les voy a mostrar todos los diseños disponibles con los links de los autores para que también puedan ver sus trabajos.
A mi me gusta mucho el mundo de la ilustración, por eso me encantó la idea de PAPEL PICADO de convocar a diferentes artistas.
Primero les muestro estos cuatro diseños que son propios de la marca:
Arlequín  | Chevron | Gotas | Estrellas

Hermosos diseños geométricos.

Los próximos son de diferentes artistas.

Perritos | Vegetación by Ana Sanfelippo


Carnaval | Ciudad by Pupé

Manchas | Rombos by Gaby Piserchia

Happy garden | Summer love by Anto Del Vecchio

Los papeles que diseñó Anto son mis preferidos! Ella se dedica a diseñar estampas para telas perooooo... ¿vieron qué lindas que quedan sus estampas en papeles?
Si quieren pueden darse una vueltita por su blog Actitud y Alegría donde encontrarán muchas cosas lindas y DIY muy fáciles. 

Animales | Pajaritos | Bosque | Botánico by MundoBu

The flying orchestra by Celeste AiresMuelle con luna azul by Mariano TelloMundo de letras by Yani & Guille


Características y presentación de los papeles:



Todos los papeles de PAPEL PICADO son simple faz (de un lado estampados y del otro blanco) y se venden en
Pack por 20 unidades del mismo motivo en 10x10 cm
Pack por 20 unidades del mismo motivo 15x15 cm
Pack por 20 unidades del mismo motivo 20x20 cm



Vienen presentados en bolsas plásticas transparentes con cierre autoadhesivo, cartoncito con la marca y características de los papeles y etiqueta indicando el autor del diseño.

También vienen en pliegos de 50x70 cm en 90 gr y en 240 gr


Lo interesante de comprar los papeles en pliegos es que los podemos cortar del tamaño que más nos convenga y no tenemos que limitarnos a usar las medidas standar de 15x15cm o de 10x10cm.



Otros productos de la marca:
Además de papeles PAPEL PICADO tiene anotadores y lápices.

Esferas colgantes y guirnaldas de luces.

Probando los papeles:
Como les comenté anteriormente mis elegidos son los diseños de Anto, me encanta la combinación de los colores y su inspiración en elementos de la naturaleza. 






Yo no vendo estos papeles.
Si quieren conseguirlos les dejo los datos de contacto:

www.facebook.com/papelpicadoonline
www.papelpicado.com.ar

hola@papelpicado.com.ar
www.instagram.com/papel_picado_autor
Showroom en Campana - Buenos Aires
Próximanete tienda online =)



También se consiguen en diferentes librerías artísticas y tiendas de diseño. Suelen participar en ferias como Puro Diseño y El Mercat.
Pero tienen que contactarse por mail para solicitar este tipo de información.




¿Qués les parecieron los papeles de PAPEL PICADO? ¿Los conocían? ¿Los usaron alguna vez? ¿Cómo fue su experiencia?

Espero sus comentarios acá abajo!! =)



12 comentarios

  1. Hace poquito comencé a explorar el mundo del origami. Estoy facinada. Los papeles me encantaron. Muy buena la información. Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. divinos!!! Yo tengo uno de anto :)
    Besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, los conozco, me parecen hermosos. No conocía los nuevos diseños.
    Sería un buen dato que nos recomiendes lugares en CABA que corten bien el papel, para poder comprar en pliegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad no conozco lugares donde corten papeles en cantidad. Tendría que investigar un poquito. Yo recomiendo cortarlos uno mismo o sino consultar en alguna imprenta con máquina de corte, pero creo que eso es para grandes cantidades de papel. Saludos!! ♥

      Eliminar

© Origami al alma
Maira Gall