Reina de corazones ♥ Pilar Romero ♥ WorthWhile Hearts



Hoy es San Valentín 2020 y cayó en un día viernes, nuestro día especial en el que jugamos a los #viernesdecorazones.

Gracias a este juego descubrí la cuenta de Instagram @WorthWhileHearts y quedé maravillada con el proyecto de Pili.

Y me pareció que hoy es EL día para que ustedes también la conozcan. Ella es Pilar Romero y se presenta así:

Mujer | Arquitecta | Madre perruna | Hija cuidadora | En busca de más
También dirijo un pequeño proyecto llamado @worthwhilehearts





Su cuenta de Instagram está repleta de corazones de origami y me llamó la atención particularmente uno:




Me enamoré de estos corazones con confetti!!!

La contacté por privado para pedirle permiso para poder enseñar a hacerlos en mi canal de YouTube y no sólo me dijo que sí sino que además me contó la historia de su proyecto.

"Te cuento que esto empezó como un entretenimiento. En 2015 me quedé sin trabajo y con tanto tiempo libre se me ocurrió poner un anuncio con la idea de que cualquier persona en el mundo pudiese enviar a sus seres queridos un paquetito de corazones de origami como muestra de amor."




"Soy arquitecta y siempre me interesó la geometría y el diseño, por eso elegí el origami.

Pensé que nadie se fijaría en mi anuncio, pero sorprendentemente empecé a recibir muchos pedidos de envíos a diferentes países. Y se convirtió en algo muy gratificante porque me hacían partícipe de su historia de amor: corazones para la abuela que vive sola, para un papá de parte de su bebé de 2 meses, para parejas que viven separadas."




"Y todo cobró más sentido aun cuando a mi madre le diagnosticaron Alzheimer hace 4 años y se vino a vivir conmigo. Ella se convirtió en parte de mi “equipo”, ya que desde entonces todos los corazones que envío tienen algún pliegue hecho por sus manos. Me ayuda muy poquito ya, pero aun así le gusta mucho sentarse conmigo a doblar papeles, es una tarea sencilla que le hace sentirse todavía útil.
Así que, sin quererlo, los corazones de origami que hago se han convertido en una muestra de amor para mí también."




"Hace 2 años decidí abrir este perfil en Instagram porque mucha gente me dijo que lo que hago es muy bonito y debe mostrarse.

¡Tengo muchas anécdotas! ¡He enviado corazones a Japón, cuna del origami! ¡¡Y a una cárcel de Estados Unidos!!


Es un poco increíble hasta dónde llega este pequeño proyecto."




También me contó que es española de Galicia y tiene su tienda en Etsy donde pueden encargar sus corazones para regalar a cualquier parte del mundo!

La historia de Pilar me resultó muy inspiradora y alentadora. Es un proyecto lleno de AMOR puro por donde lo mires.

GRACIAS Pili por compartirlo con esta comunidad que ama el origami ♥


Y a continuación les dejo el video en el que les enseño a plegar un corazón con confetti (versión Origami al alma jaja):





¡Muy feliz día de San Valentín para todos los que amamos el origami!






No hay comentarios

Publicar un comentario

© Origami al alma
Maira Gall